Como todos los años, la asociación de vecinos las Perdiz, del barrio de la Cañá de los Priscos, vuelve a celebrar la festividad de su patrona, y la de toda La Zubia.
La Virgen de Gracia es una fiesta abandonada y desaparecida que este pueblo celebraba en torno a su patrona mariana, y que el la asociación antes citada lucha por devolver, pero en torno al icono de la misma advocación.
Así el año pasado esta asociación procesionó por primera vez este cuadro contando con gran aceptación entre los vecinos, tanto es así que se ha ampliado la longitud de los varales para que más personas puedan portar a la patrona, la Virgen de Gracia. Entre otras novedades, también se estrena nueva cruz de guía, sustituyendo a la usada en la primera ocasión, prestada por la comisión de fiestas del barrio de San Pedro.
A las 21:00 horas comenzará la santa misa, oficiada por el párroco de la localidad don Antonio Antúnez y acompañada por el coro de Cájar, y que se realizará al aire libre en la plaza de la asociación, junto al bar "Ambigú", situado en la calle Pinos, s/n.
finalizada la misa, a las 22:00 horas comenzará la procesión por las calles del barrio que llevará a la santísima virgen por otro recorrido para visitar a sus vecinos. La procesión estará acompañada de la banda municipal de música de La Zubia, que ofrecerá sus plegarias en forma de música.
Para poder acometer la finalización del trono, la asociación la iniciado una rifa "mini monstruo" que ha contado con la participación y apoyo de muchos comercios y negocios de La Zubia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario