A las 19:30 la cuadrilla de costaleros sacaban a gatas la querida y venerada imagen de San Pedro. Una vez puestas las patas se hizo la primera "llamá" en la calle en la que se dedicó toda la procesión a un fallecido de la comisión de fiestas. Para llamar al paso estaba una familiar del difunto que emocionada llamaba y veía como el paso con San Pedro se ponía en pie.
A las 20:00 llegaba el paso de San Pedro a la plaza del castillo donde el sacerdote Diego Molina ofició una misa. Acto seguido de la misa, continuó la procesión por las calles del barrio de San Pedro.
Los momentos más complicados se vivían en la calle "Higueras" en la que debido a su estrechez el paso andaba muy justo. Donde ya se ensanchaba las calles se vivieron momentos muy emotivos a los sones de la banda de cornetas y tambores de nuestro padre Jesús despojado de sus vestiduras de Granada.
Un impresionante castillo de cohetes artificiales inundaba el cielo del barrio de San Pedro de colores.
Una vez llegó la imagen de San Pedro a su plaza se reencontraba con una imagen de una virgen en un maravilloso altar montado por los vecinos del barrio.
Una impresionante impresionante revirá, que a todos emocionó, puso al paso de espaldas a su ermita para entrar. De nuevo a gatas y con la aureola de San Pedro quitada el paso volvió a la Ermita.
Así finalizaba una magnífica procesión que se caracterizó por la belleza al andar del paso, la majestuosidad del propio paso, y el gran ambiente que se vivió. A San Pedro no le faltó ningún "viva" u "olé" gritado por algunos de los asistentes.
Desde este blog queremos felicitar a todos los miembros de la comisión de fiestas, a los capataces, a la banda de cornetas y tambores de nuestro padre Jesús Despojado, a los costaleros, y a todos los participantes en este acto por la gran labor realizada en la tarde-noche de ayer. Enhorabuena.