Hoy por ser un día tan especial como es el día de nuestro patrón, vamos a ir subiendo a lo largo del día información de nuestro patrón San Juan de Nepomuceno.
San Juan de Nepomuceno nació en la aldea de Neponiuk, en la región de Bohemia. Su verdadero nombre era Juan de Wolfílein.
Imagen de San Juan Nepomuceno |
A Wenceslao alguien le dijo que su mujer le estaba siendo infiel, y preso de un ataque de celos le preguntó a Juan si esto era cierto.
Juan no le contestó y respetó el secreto de confesión. Pocas horas después Juan es arrojado a la cárcel y es sometido a terribles torturas para hacerle ceder. Aún pudo predicar en la catedral, anunciando su muerte, pues sabe que el tirano nunca le perdonaría. Poco después, Juan fue a postrarse a los pies de Nuestra Señora de Bunzel. Mientras, Wenceslao le tendía una trampa para la vuelta. Los verdugos esperaron al Mártir junto al puente y cuando llegó lo arrojaron al río Moldava.
Más de 300 años después de su muerte una comisión de sacerdotes, médicos y especialistas examinó la lengua del mártir que estaba incorrupta, aunque seca y gris. Y de pronto, en presencia de todos, empezó a esponjarse y apareció de color de carne fresca, como si se tratara de la lengua de una persona viva. Todos se pusieron de rodillas y este milagro, presenciado por tantas personas y tan importantes, fue el cuarto milagro para declararlo santo. Fue canonizado por Benedicto XIII en el año 1729.