Ayer se llevaba a cabo la procesión de la hermandad sacramental de nuestro padre Jesús y nuestra señora de los Dolores por las calles de La Zubia. Una procesión que desde el principio sorprendió a todos los zubiéticos con una impresionante presentación que no se ha visto nunca en las calles del municipio. Comenzaba con un extenso primer tramo de penitentes encabezado por la cruz parroquial. Le seguían los estandartes de la hermandad con el gran estreno de un nuevo estandarte, una bandera y el documento que da título a esta asociación de hermandad. El paso de nuestro padre Jesús presentaba una modificación mostrándose la imagen más baja y cercana a sus devotos. El segundo tramo, menos extenso que el primero, iba principalmente compuesto por mantillas. A la virgen de los Dolores le seguían unos penitentes.
Antes de salir y al regreso nuestro padre Jesús y su madre de los Dolores se le cantaron saetas, cosa que no se hacía desde hace tiempo en esta procesión, y en varias ocasiones del recorrido se cantó la saeta de Joan Manuel Serrat. Toda La Zubia se volcó con este acontecimiento saliendo a las calles a acompañar a nuestro padre Jesús y nuestra señora de los Dolores en su discurrir por el pueblo.
Puso la nota musical la banda municipal de música de La Zubia que perfectamente interpretó las marchas haciendo que todos los que disfrutaban de este acontecimiento se emocionasen aun más.